El psicólogo y terapeuta familiar Puro Blanco Genao destacó la importancia de asumir la vida con criterios y deseos positivos, para vencer los obstáculos que se presenten, y dijo que mantener una actitud objetiva ante la sociedad deber ser uno de los grandes retos de la humanidad.
El profesional de la conducta humana citó entre las claves para adquirir una actitud positiva, incrementar las relaciones socio-afectivas de calidad, trazarse expectativas elevadas, metas realistas y motivadoras, así como rechazar los pensamientos tóxicos.
Blanco Genao expuso estas motivaciones durante una conferencia a los jueces, funcionarios y empleados del
Tribunal Superior Electoral (TSE), denominada “Cómo mantener una actitud positiva ante la vida”, actividad que realizó la institución a fin de incentivar al personal a que inicie el año 2014 con nuevas metas y aspiraciones de crecimiento.
También, disfrutar creando conductas y pensamientos armoniosos y equilibrados que hagan sentir bien, amar la libertad, buscar grupos de apoyo, no aislarse, cuidar la salud y apariencia personal y dedicarse lo que llamó un “día azul” al mes para la recuperación física, emocional, mental y espiritual.
El conferencista fue aplaudido en varias ocasiones y arrancó risas de los participantes al conjugar su exposición en forma jocosa con ejemplos típicos del diario vivir de los dominicanos.
El magistrado José Manuel Hernández Peguero agradeció al psicólogo por la amena disertación y llamó al personal del TSE a nutrirse de lo dicho por el profesional para ser cada vez mejores personas.
El presidente del TSE, Mariano A. Rodríguez Rijo, quien dio apertura al encuentro, pidió al Todopoderoso que el nuevo año sea de prosperidad para el personal de la institución y el pueblo dominicano.
Exhortó a tomar el asueto de las navidades para la reflexión, compartir con familiares y buscar cada vez más del Señor Jesucristo.
