Santo Domingo.- El ejemplar Refrized Halo (5) hizo un remate espectacular y conquistó el Clásico Navidad, que fue corrido este sábado en el hipódromo V Centenario, donde el pool pagó 1,385 pesos a los que acertaron los 6 ganadores y 72.75 con 5 por parte.
Conducido magistralmente por Jonathan Saldaña, el ejemplar propiedad del Sulum Racing Stub recorrió los 2,000 metros a que estaba pactada la prueba en 2 minutos, 3 segundos y un quinto.
Liught´N Roses (4), compañero de establo del ganador, dominó gran parte de la carrera hasta que Refrized Halo hizo un violento remate en la recta final, pasó a comandar y amplió, para ganar en forma holgada.
Luego de la carrera fue celebrado el acto de premiación, el cual fue encabezado por el presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Codik, quien entregó trofeos al propietario José García, al entrenador, jinete y al groom.
LOS QUE GANARON
La programación abrió con el triunfo del favorito, el número uno Isaías, ya que el 3 Sweet Daugther, que cruzó la meta en primero, iba descartada para bancas y pool. Isaías fue conducido por Renso Almonte y Sweet Daugther por Luís Jimenez.
En la segunda se impuso el 7 Johany La Bella, con José Ventura en los controles, para dar paso a la victoria del 2 El Bebo GT en la tercera, con Odalís Severino en el lomo, mientras que la cuarta la ganó el 3 Marant And Johec, bajo la conducción de Joel Castro. Fue ahí cuando se produjo el triunfo de Refrized Halo, cerrando el cartel con la victoria del 5 Insuficientre, que fue montado por Jimmy Jiménez.




