JetBlue se ha convertido en un aliado estratégico importantísimo para elAeropuerto Internacional de La Romana, Casa de Campo, al igual que para el destino, pues conecta directamente a La Romana con laGran Manzana, Nueva York, operando un equipo Airbus 320-200configurado a 150 asientos, según informó el gerente comercial de esa terminal, Andrés Fernández.
“En el año 2013, JetBlue recién inició su tercer año operando al Aeropuerto de La Romana, contamos ya con tres vuelos semanales, los lunes, miércoles y sábados con una ocupación promedio por encima del 85%”, explicó Fernández.
La aerolínea estadounidense comenzó sus operaciones en el Aeropuerto de La Romana en noviembre de 2011 con dos frecuencias semanales (miércoles y sábados), registrando un promedio de ocupación durante el primer año de un 65%. “En el 2012 se intensificó la excelente campaña de promoción que el Ministerio de Turismo, conjuntamente con la línea, implementan en Nueva Yorky su área de influencia”, destacó el ejecutivo comercial.
Las operaciones de JetBlue, la aerolínea con más vuelos en República Dominicana, y que acaba de nombrar a Robin Hayes, como su nuevo presidente, confirma que “el destino La Romana tiene un excelente potencial de crecimiento, por lo que estamos analizando con la línea diversas fórmulas para incrementar los volúmenes de operación a corto y medio plazo”, puntualizó Fernández.
Para mantener el crecimiento de sus operaciones, el Aeropuerto de La Romana participa en todas las ferias del sector turístico a nivel mundial, teniendo contacto directo tanto con la aerolínea como, en el caso de las líneas orientadas al mercado turístico, con los drivers de su negocio, los touroperadores internacionales.




