Lobo cambia a jefe Fuerzas Armadas y director de Policía

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, tomó juramento a los nuevos jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio, y de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, informó la Casa Presidencial.
 
La ceremonia se celebró en la sede del Ejecutivo con la participación del recién presidente electo, el oficialista Juan Orlando Hernández, quien asumirá el poder el 27 de enero de 2014, y los ministros de Seguridad, Arturo Corrales, y de Defensa, Marlon Pascua, indicó la Presidencia en un comunicado.
 
Lobo indicó que «los cambios son hechos en consulta con el presidente entrante, Juan Orlando Hernández, en seguimiento a una transición ordenada para que el proceso de transición sea lo más ordenada posible y no haya interrupción en el cambio de gobierno».
 
Osorio fue sustituido por el general de División Fredy Santiago Díaz, mientras que Bonilla por el comisionado Ramón Antonio Sabillón.
 
El gobernante también tomó juramento a otros oficiales de la institución castrense en las ramas Ejército, Aviación y Naval.
 
La semana pasada Lobo nombró a la nueva titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, Miriam Estela Guzmán, también de común acuerdo con el presidente electo, quien ganó los comicios generales del 24 de noviembre pasado al frente del conservador Partido Nacional.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest