El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, exhortó a toda la familia dominicana aprovechar el período de las festividades de Navidad, para fomentar el respeto, amor y unión en los hogares.
Durante el lanzamiento de honor de la primera bola del partido entre Leones y Águilas realizado en Estadio Quisqueya, Domínguez Brito destacó que la Navidad es una época que invita a la reflexión.
Dijo que es importante “respetar y ser respetado, amar y ser amado en nuestros entornos familiares. El amor entre los miembros de nuestra familia es primordial para sembrar la semilla de la paz y la armonía”.
La presencia del procurador general y de la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en el Estadio Quisqueya, se enmarca dentro de las actividades de la campaña “Cada Día Menos, Hasta Llegar a Cero” que promueven desde la institución, para que toda persona que tenga conocimiento de casos de víctimas de violencia basada en género e intrafamiliar, los denuncie ante las autoridades competentes vía telefónica.
Como parte de la campaña reparten millares de tarjetitas que contienen los números telefónicos para estos fines, con el firme propósito de romper el círculo de abuso que sufren las víctimas, así como el silencio, que se convierte en uno de los principales cómplices en sus entornos.
“Nosotros reiteramos a la rama masculina que la mujer merece respeto a su integridad física, psicológica y emocional. Cuando existe violencia en el seno de una familia, sufre todo el entorno familiar y social. Debemos seguir luchando hasta llevar a su mínima expresión estos hechos lamentables”, indicó Domínguez Brito.
“No queremos más violencia en nuestras familias, no queremos más hijos e hijas que pierden a su madre y luego también a su padre, que va a la cárcel y no queremos más muerte por esta causa”, reflexionó el procurador.
