Si una pareja se pone a dieta, pero sólo uno de ellos baja de peso, el otro puede sentir resentimiento… y eso crea a veces problemas en la relación. ¿Te ha pasado lo mismo?
Cuando Jorge y su esposa Mariana se dieron cuenta de que habían engordado demasiado, decidieron bajar de peso “en pareja”, para alentarse el uno al otro. Las cosas hubieran funcionado si no hubiera sido porque mientras él perdía cinco libras de peso (2.27 kg), ella perdía una… o ninguna. Mariana acusaba a Jorge de hacer trampa, y él replicaba cada vez más enojado. Sólo la intervención de un consejero evitó que las continuas y agrias discusiones, que solían terminar en gritos e insultos, destruyeran el matrimonio.
¿Un caso excepcional el de Jorge y Mariana? Nada de eso. No es tan raro que una relación amorosa cambie cuando uno de sus integrantes baja de peso y el otro no, y el cambio no siempre es para bien.
Un estudio reciente, coordinado por la Dra. Lynsey Romo, de North Carolina State University, y publicado en la revista Health Communication, demuestra que bajar de peso, aunque no siempre, a veces, sí genera conflictos y puede afectar negativamente una relación.
En el estudio participaron 21 parejas, en las que uno de los miembros había bajado un promedio de 60 libras (27 kg) en dos años o menos, Romo halló que en la mayoría de los casos, la relación había cambiado para mejorar. Muchas veces la pérdida de peso de uno motivó al otro a hacer lo mismo.
En otros casos, sin embargo, algunos participantes se sintieron celosos o amenazados al ver la nueva figura de su pareja. Otros participantes, que no necesitaban bajar de peso y vieron que su pareja adelgazaba, resintieron el hecho de que ya no eran vistos como el modelo “saludable” de los dos. (Sigue…)
http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/cuando-un-solo-miembro-de-la-pareja-adelgaza-se-arruina-el-romance/?mqsc=E3703594&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Salud%20Sexual&utm_campaign=Boletin%20-%20Salud%20Sexual%20(C)
