Hipólito ahora o nunca el momento de impedir una dictadura

En la República Dominicana hoy tenemos un país cargado de descontento y frustración general con la clase política.
 
El descrédito de la gestión de Leonel Fernández no ha sido superado por Danilo Medina, aunque la población haya establecido diferencias de estilo entre ambos. Eso preocupa a sectores que entienden que el poder se les puede ir de las manos.
 
Este debe de ser un período de reflexión para los dirigentes perredeístas, que ven cerrada las puertas de la partidocracia tradicional. El tiempo está limitado, pero es hora de mantener la defensa de lo que hizo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fuerte, sus principios, la vinculación con el pueblo y su democracia. Lo mejor que deben dejarle a la futura generación es recoger los principios del perredeísmo histórico y mostrarle que lo más valioso va siempre acompañado de sacrificio.
 
La crisis de la partidocracia dominicana, ha impedido en la oposición el desarrollo de un liderazgo con perfil y aceptación popular. Hoy muchos que buscan una formula con posibilidad de asumir un compromiso con la población y los sectores más democrático dan por un hecho que el ex presidente Hipólito Mejía debe de ser el candidato de un gran frente integrado por perredeístas, sociedad civil, y partidos emergentes que no se han corrompido con la actual política del Partido de la Liberación Dominicana.
 
Hipólito Mejía ha logrado mantener un apoyo en la población, especialmente entre las clases populares, quienes al hacer comparación con lo que ha sucedido en los 9 años de gobiernos del PLD, valoran mucho mejor las políticas ejecutadas durante el gobierno que él presidió.
 
Al margen de la propia burocracia de los partidos políticos tradicionales, Hipólito Mejía tiene un liderazgo especial, el cual crea un alto grado de empatías con el electorado dominicano.
 
A la oposición le hace falta el empuje de, Hipólito Mejía, dirigente con carisma, con apoyo popular, con cercanía a la gente, capáz de levantar un programa que recoja los principales reclamos de los movimientos sociales que se manifiestan contra los gobiernos de Leonel, Danilo y el PLD.
 
Es la oportunidad de leer correctamente lo que está sucediendo en la sociedad dominicana. Hipólito, es ahora o nunca el momento de impedir una dictadura.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *