Grosjean admite que su carrera podría haber acabado a mediados de 2013

Gerard Lopez avisó al francés de no provocar más accidentes si quería mantener su asiento
 
Romain Grosjean ha realizado una entrevista en la que ha comentado la temporada 2013 y la forma en la que ha vivido los problemas de Lotus. De esta forma, el francés ha afirmado que llegó a temer por su no continuidad en la campaña 2013 después de que Gerard López, propietario de la escudería Lotus, le comunicara que si tenía accidentes en las primeras cuatro carreras, su Mundial estaría acabado. Además, el francés asegura que los problemas financieros hicieron pasar momento muy difíciles a la escudería.
 
El piloto de Lotus, Romain Grosjean, se ha sentado para hacer balance de la temporada en una entrevista para la publicación francesa Auto Hebdo. Así, uno de los pilotos más relevantes de la última parte del campeonato ha querido hablar sobre su actualidad profesional y personal. Si el galo se ha mostrado competitivo en la recta final, éste temió por su continuidad al iniciarse la temporada 2013.
 
Grosjean ha afirmado que al comenzar la campaña no estaba tan seguro de su futuro, incluso ni de terminar el Mundial: “Recuerdo llamar a (dueño del equipo) Gerard (López) y decir que el contrato está firmado. Pero dijo que si en las cuatro primeras carreras yo tenía cuatro accidentes en las primeras vueltas, entonces se acababa. Le contesté que pensaba que era normal. Creo que en ese caso, no hubiera llegado a la quinta carrera”, reconoce ahora el francés.
 
Finalizada la temporada y con seis podios en 2013, los problemas personales de Grosjean parecen quedar atrás. En su día a día disfruta de la paternidad y está felizmente casado. No obstante, esa felicidad que tiene a nivel personal no puede encontrarla de la misma forma en el equipo ya que Lotus pasa por malos momentos económicos.
 
En medio de los rumores de que el acuerdo con Quantum no llegará y que los empleados y proveedores no están siendo pagados por parte de la escudería, Grosjean ha admitido que el final de la temporada pasada fue difícil: “En realidad, para los pilotos, los ingenieros y los mecánicos, esos son problemas externos. La temporada terminó en condiciones difíciles. Fue un momento particularmente difícil para Eric Boullier. Pero es en esos momentos en los que se ve la fuerza del equipo”, comentaba.
 
Todos esos problemas económicos hicieron decantarse al equipo por un piloto diferente al que tenían en mente. La idea de Boullier era firmar con Nico Hulkenberg, pero finalmente optaron por Pastor Maldonado. Respecto a si el venezolano llega a Lotus con respaldo económico, Grosjean se mantiene al margen y piensa que puede trabajar bien con el piloto de Maracay: “Nos cruzamos un par de veces en la GP2, pero creo que es muy rápido a una vuelta. Cuando todo está en orden a su alrededor y con el coche, y controla la situación, puede ser muy rápido, y ya lo vimos en el Gran Premio de España del año pasado”, finalizaba Grosjean.
 
En la recta final del campeonato 2013, el francés ha sido testigo de primera mano de los problemas entre Kimi Raikkonen y Lotus, zanjados con la salida del piloto de la escudería. Sin embargo, para Grosjean esta marcha no supone una gran pérdida ya que afirma que ambos pilotos no tuvieron ninguna relación: «Kimi, por supuesto, es una persona especial, pero no teníamos ninguna relación. Incluso me sorprendió cuando llegó a Spa y me dijo: ‘felicidades por el nacimiento de tu hijo’. Fue lo único que me dijo en dos años”.
 
Pero profesionalmente el galo cree que Raikkonen estuvo a un buen nivel: “Hizo su trabajo magníficamente después de regresar a la Fórmula 1”. Y añadía del finlandés: “Se convirtió en el líder del equipo, aunque Lotus no haga distinciones entre el ‘piloto 1’ y el ‘piloto 2’”, concluye el francés.
 
 
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *