Londres.- La Federación Internacional de Tenis eligió al serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams como los mejores jugadores de 2013.
Lo llamativo es que el español Rafael Nadal, actual Nº 1 y que ganó más títulos que su escolta, no fue designado campeón mundial por la ITF.
Djokovic recibió el galardón por tercer año consecutivo y la menor de las hermanas Williams fue premiada por cuarta ocasión en su carrera.
El serbio comenzó la temporada con su tercera corona al hilo en el Abierto de Australia y fue finalista en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Con 26 años, terminó la temporada en el 2º puesto del ranking ATP y conquistó siete títulos.
Justamente, Nadal logró 10 trofeos y dos fueron de Grand Slam, Roland Garros y el US Open. En tanto, Djokovic cerró 2013 venciendo fácil al español en la final de las Finales ATP, la ex Copa Masters de Londres.
Por su parte, Serena, de 32 años, ganó el Abierto de Francia y el de los Estados Unidos, y culminó la temporada en el primer puesto de la clasificación de la WTA por primera vez desde 2009. En total, obtuvo 11 certámenes, dos de ellos Majors.
Tras esta nominación, la Federación Española de Tenis (RFET) dijo no compartir la decisión de la ITF de elegir a Djokovic como número uno del año, ya que entiende que el galardón debería haber recaído en Nadal, que encabeza el ranking mundial.
