El Senado declaró de urgencia y en dos sesiones consecutivas el proyecto que autoriza al Banco de Reservas a otorgar un financiamiento hasta un monto no mayor de 1,100 millones de pesos para que los ayuntamientos paguen el salario de navidad a sus empleados.
La iniciativa fue acogida a unanimidad en las dos sesiones, por lo que la iniciativa pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.
El financiamiento se otorgará a organismos del sector público descentralizados y autónomos no financieros, a empresas públicas no financieras, a las instituciones de la seguridad social, los ayuntamientos de los municipios y el Distrito Nacional y juntas de distritos municipales.
También, los senadores aprobaron en segunda y con modificaciones el proyecto de ley para el control y regulación de armas de fuego, municiones, explosivos, armas blancas y otros materiales relacionados.
También los Proyecto de ley mediante el cual se declara a la provincia Espaillat como “provincia ecoturística”; el proyecto de ley mediante el cual se modifica la ley 480-08 sobre Zonas Financieras Internacionales, del 11 de diciembre de 2008; el proyecto de ley que modifica varios artículos de ley número 76-02, que establece el Código Procesal Penal de la República Dominicana; el Proyecto de ley mediante el cual se declara el merengue, como patrimonio cultural musical de la República Dominicana.
