La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), suscribieron un acuerdo encaminado a la formación especializada en materias de gestión de agua y sostenibilidad ambiental para el personal técnico de la institución.
Así lo acordaron el rector de la casa de altos estudios, monseñor Agripino Núñez Collado, y el director ejecutivo del Inapa, Alberto Holguín, al suscribir el convenio interinstitucional para el fortalecimiento de las capacidades gerenciales del personal administrativo de la institución y sus técnicos a nivel nacional.
Holguín sostuvo que no se puede hablar de desarrollo, sino no hay agua de calidad, porque es lo primordial en todos los hogares, y básico para el progreso de los pueblos.
De su lado, el rector monseñor Agripino Núñez Collado expresó que este documento tiene un gran significado pues se trata del recurso agua, lo que constituye un gran reto, en el sentido de su preservación, que llegue a la población y sea correctamente administrada.
Dentro del convenio, que tendrá una duración de dos años, se incluye la realización de un diplomado en gestión integral del agua, impartido por la Pucmm en el mes de enero, donde participarán 60 técnicos y administradores del Inapa en los campus de Santiago y Santo Tomás de Aquino.
