La Procuraduría Fiscal de Santiago logró que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado impusieran la pena de trece años de prisión y el pago de una multa de RD$ 50 mil contra Kelvin Marcelo Charli, acusado de agresión sexual y violencia de género, en perjuicio de una menor.
Una nota de prensa del Ministerio Público (MP), explica que el hecho ocurrió el pasado mes de mayo del año 2011, en el que el acusado procedió a agredir sexualmente a la víctima, bajo amenazas de muerte, tanto hacia ella como a su madre.
Indica la nota que la muchacha (cuyo nombre se omite por razones legales) en su condición de menor de edad, fue asistida por el personal de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de Santiago, así como por las autoridades del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esa demarcación.
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago acogieron las pruebas aportadas por la Procuraduría Fiscal, las que igualmente fueron presentadas en el acto formal de acusación y que sustentaron la imputación hecha al procesado.
