Persisten diferencias salariales entre hombres y mujeres en Europa

París.- La igualdad salarial entre géneros está lejos de ser alcanzada en Europa y en Francia la diferencia en las remuneraciones es del 20 por ciento, señala un estudio publicado  en esta capital.
 
Según un sondeo realizado por la Red de Mujeres Profesionales Europeas (EPWN, por sus siglas en inglés), de tres mil 500 entrevistadas en 18 países, el 75 por ciento dijeron no estar satisfechas con sus remuneraciones.
 
La mayoría de las interrogadas piensa que las empresas benefician a los hombres, sobre todo en los ascensos de puestos y en los aumentos de sueldos.
 
Además de las razones económicas, las desigualdades también se explican por los estereotipos anclados en la mentalidad de que los hombres mantienen a la familia y las mujeres aportan un complemento, precisa la EPWN.
 
Recuerda la organización que en el momento de la Revolución Industrial las féminas comenzaron a trabajar por salarios modestos considerados como un apoyo al presupuesto familiar, una idea bien enraizada en la sociedad.
 
Incluso, hoy en día cuando ellas ganan más que sus parejas no les gusta hablar de eso y tienden a disimularlo.
 
Para Laurence Backmann, autora del libro «El dinero en sí mismo», las mujeres deberían tomar conciencia de este bloqueo y avanzar en todos los aspectos, incluido el salario, para lograr una nueva etapa en la lucha por la igualdad de género.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest