Crece solidaridad RD con Venezuela y su Revolución

Santo Domingo.- La solidaridad del pueblo dominicano con Venezuela y la Revolución Bolivariana adicionó un nuevo capítulo a su historia en la suroccidental ciudad de Barahona, cabecera de la homónima provincia.
«No vamos a defraudar el compromiso con la amistad y la lealtad hacia la patria de Hugo Chávez, sabremos dar más amor y respaldo», afirmó Praede Olivero, en nombre del Comité Barahonero de Solidaridad con Venezuela.
 
Ese grupo, con homólogos en otros territorios como parte de un ascendente movimiento de apoyo, fue juramentado por el embajador de la nación suramericana, Alberto Castellar, quien instó a sus integrantes a trabajar con pasión.
 
«Los enemigos de nuestro país, entre ellos el imperialismo estadounidense, no descansan un día en su afán por acabar el proceso revolucionario, y debemos responder a todos sus ataques», subrayó el diplomático.
 
Destacó el triunfo de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela en las elecciones municipales del pasado 8 de diciembre, en las cuales, recalcó, la derecha se llevó otra aplastante derrota.
 
Ante autoridades locales, encabezadas por Pedro Peña, gobernador provincial, Castellar abundó sobre los resultados de los comicios y concluyó que Venezuela sigue siendo «roja, rojita» como siempre quiso Chávez.
 
«Nosotros, los hijos del Comandante Supremo, con el presidente obrero Nicolás Maduro al frente, no podemos dejar perder la Revolución Bolivariana que garantiza la continuidad de la integración en América Latina», recalcó.
 
«Esta región tiene todas las condiciones para convertirse en una gran potencia, independiente de los intereses de Estados Unidos, aunque debemos creer más en nosotros mismos», comentó el embajador en un programa de radio.
 
Para avanzar más en la integración, agregó, continuamos impulsando cada día la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el acuerdo energético Petrocaribe, entre otros espacios.
 
Tras la juramentación del referido comité, Castellar encabezó una vuelta ciclística con decenas de jóvenes por calles de Barahona, y en el parque de la ciudad el conjunto Ballet Folklórico Casandra Damirón puso a bailar a la mayoría de los presentes.
 
«Chávez demostró a los pueblos latinoamericanos que se puede seguir luchando por su identidad y verdadera independencia; ese hombre fue un líder extraordinario; su ejemplo perdurará siempre», resaltaron a Prensa Latina varios entrevistados de la multitud.
 
Además de la jornada en Barahona, este sábado la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Pedro de Macorís, en el sureste de la nación, dedicó su primer concierto de navidad a Venezuela.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest