Aunque versiones extraoficiales afirman que dos hombres de 19 y 20 años habrían sido apresados en relación con la muerte del comunicador Claudio Nasco, y un tercero estaría siendo buscado por los mismos motivos, el vocero policial, Jacabo Mateo Moquete, dijo que han realizado más de 10 allanamientos en la búsqueda de los presuntos responsables de la muerte del comunicador y rehusó confirmar los presuntos apresamientos.
Moquete aseguró, no obstante: “Podemos decir que las investigaciones están muy avanzadas, estamos a un tiempo muy favorable, apenas unas 24 horas de haber iniciado esta investigación”.
Dicha información fue corroborada por el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, quien añadió que el comunicador había llegado en compañía de más de una persona a la cabaña de la autopista 30 de Mayo donde apareció muerto.
Nasco, de origen cubano, residía en el país desde hace más de una década. Entre 2000 y 2005 trabajó para CDN, integrándose en el último de esos años al proyecto Noticias SIN, que para entonces puso en marcha la periodista Alicia Ortega. Posteriormente regresó este año al trabajo televisivo, bajo la dirección de Nuria Piera.
Vicepresidente pide “peso de la ley”
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, expresó este sábado que espera que se aplique todo el peso de la ley contra el o los culpables del asesinato del comunicador Claudio Nasco.
En visita a NCDN, canal 37, donde ofreció condolencias por la tragedia al personal de esta empresa, la funcionaria lamentó la trágica muerte de quien calificó como un gran ser humano.
“Fue un hombre muy trabajador, un profesional con mucha ética, un ser humano siempre muy amable y lamentamos muchísimo la muerte de Claudio y esperamos que el Señor lo tenga en su santa gloria”, dijo Cedeño de Fernández.
