Acusa jurista a procurador de excederse en sanción a alcalde bogotano

Bogotá.- El abogado colombiano especialista en la defensa de derechos humanos Jorge Molano sostuvo aquí que el procurador general Alejandro Ordóñez se excedió en sus funciones al destituir al alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro.
 
De acuerdo con las normas del derecho internacional, dijo a periodistas, no podía tomar una decisión de ese tipo, violatoria de los derechos de los bogotanos, que deben ser restablecidos.
 
El jurista hizo esta declaración poco después de que el fiscal general, Eduardo Montealegre, anunciara la apertura de una investigación preliminar contra Ordóñez, por presunta extralimitación en sus funciones y falta de competencia para dictar un fallo de esa naturaleza.
 
De igual modo inició otra indagatoria contra las empresas privadas de recolección de basura por un supuesto complot para sabotear el esquema de aseo urbano puesto en marcha por Petro en diciembre de 2012, y provocar un caos en la ciudad, como denunció esta semana un testigo de los hechos.
 
Por su parte, el secretario distrital de gobierno, Guillermo Jaramillo, señaló que es conocida la posición de Montealegre sobre algunas facultades del ministerio público para investigar a funcionarios, con frecuencia calificadas por él de medievales, retardatarias y susceptibles de una modificación sustancial.
 
Seguramente se han encontrado evidencias de que el procedimiento seguido, en el caso del alcalde mayor de la ciudad, no ha sido el correcto, opinó Jaramillo.
 
Esperamos conocer con detenimiento los argumentos manejados por la Fiscalía para saber si concuerdan con la defensa que está exponiendo Petro, señaló.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest