El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, aseguró la mañana de este sábado, tener algunos detalles sobre el asesinato del comunicador Claudio Nasco, quien fue encontrado amordazado y apuñalado la noche de este viernes en una cabaña en la autopista 30 de Mayo.
Mateo Moquete no ofreció información al respecto, según dijo, para no entorpecer las pesquisas.
«Lo mejor es permanecer investigando y asegurarles que la Policía va a dar respuestas a este crimen», afirmó Moquete al hablar vía telefónica con la periodista Nuria Piera, directora de CDN, quien explicó que con profundo dolor reconoció el cuerpo del periodista.
Adelantó que el vehículo de Nasco, una Jeepeta Nissan Murano colo blanca, fue encontrado en la Plaza Luperón, esquina Avenida Independencia, la cual está en poder de la Policía y se espera una autorización del Ministerio Público para proceder a abrirla.
Esta mañana el equipo periodístico de CDN ofreció un homenaje al locutor, en el cual resaltaron las cualidades morales y profesionales de Claudio Nasco.
«La familia CDN pasa por un momento difícil ante la pérdida de uno de nuestro más querido amigo y profesional. Saldremos al aire en breve», escribió más temprano Piera en su cuenta de twitter.
Nasco fue presentador de noticias en CDN a principios de los años 2000 y en el 2005 pasó a formar parte del staff de Noticias SIN, a raíz de su fundación.
Estuvo seis años fuera de la televisión y a su regreso, como parte de sus funciones en NCDN, Nasco cubrió en el Vaticano la asunción de Jorge Mario Bergoglio como el papa Francisco. Asumió luego la conducción de la emisión estelar del noticiero Enfoque Final, junto a la periodista y dirigente política, Faride Raful.
También fue relacionista público de una compañía del grupo Vicini con sede en Boca Chica.
