La Colonia, San Cristóbal.- Germán ama la pintura dice que la “trajo en el pecho desde el feto”, vive entre el verdor de las lomas con una temperatura de hasta 12 grados, trabaja con los pinceles desde los ochos años y lleva en carpeta 23 exposiciones pictóricas.
Su participación en exposiciones colectivas e individuales le ha permitido formar parte de importantes colecciones internacionales publicas y privadas en países como Cuba, Puerto Rico, Alemania, España, Venezuela, México, Brasil, Canadá, Estados Unidos (Boston, Chicago, New York, Washington, Miami), Haití, Inglaterra, Francia, Bahamas, Guyana, Bahamas Colombia, Suiza, Japón, Italia, Curazao, Perú, entre otros países.
Para el 2014, su calendario tiene 13 exposiciones, entre las cuales figuran los salones de la Galería de Arte Nader, Altos de Chavón, Centro Cultural Perello. Algunas de ellas, ya están en sus catálogos con nombres como:“El color de los Flamboyanes”, “15 obras para coleccionistas”, “Las cuatro estaciones”, “El retorno de las monarcas” y “La magia de los Bodegones”.
El artista plástico no se queja de las cotidianidades del mundo, pero sí de la falta de apoyo estatal, de estrategias que permitan que en todas las gobernaciones, municipios existan museos culturales.
“En Republica Dominicana hay muchos tesoros culturales ocultos como la Casa de Caoba, ubicada en San Cristobal,debía ser una casa cultural donde converjan artesanos y artistas plásticos”, dice.
Aprovecha a TribunaDominicana.Net para elogiar el trabajo que realizado Fernando Ureña Red, en Berlín, quien organiza exposiciones con pintores latinoamericanos y da a conocer el arte dominicano. Germán García deja plasmada su imaginación creadora en lienzos al oleo abstractos y pictóricos, plasmados en fuertes colores que describen sus diversos estilos de recrear el comportamiento humano y los cambios de la naturaleza.
