El Gobierno dominicano negó que vopñe los derechos humanos, ni tiene hostilidad contra ningún pueblo del mundo, declaró el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en referencia a las denuncia y críticas que se hacen al país sobre supuestos maltratos a ciudadanos haitianos.
Rodríguez Marchena explicó que, por el contrario, República Dominicana es un país solidario, de gente noble, que es capaz de “quitarse la comida de la boca para dársela a otros”.
Destacó que la administración de Danilo Medinia aplicará el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación migratoria irregular, apegado al respeto a los derechos humanos.
El funcionario fue abordado en el salón Orlando Martínez, donde declaró que el Gobierno dominicano seguirá con su carta de ruta, en referencia al Plan Nacional de Regularización dado a conocer mediante un decreto emitido recientemente, y el proyecto de ley que facilita la naturalización para personas nacidas en el país que se encuentran en estado irregular.
