La décimo octava versión de la Autoferia Popular, celebrada en el parqueo de la Torre Popular y en más de 30 dealers del interior del país, entre el 5 y el 8 de diciembre, se clausuró la noche de este domingo con un resultado preliminar de RD$2,000 millones en préstamos aprobados, lo que representa un 50% más respecto a las ventas de la versión 2012 y equivale a casi 1,600 unidades vendidas.
Las adquisiciones estuvieron motivadas por las atractivas facilidades ofrecidas en la feria, con las tasas fijas más bajas del mercado: 7.50% a seis meses, 9.95% fija a un año, 11.95% fija a tres años y 12.95% fija a cinco años, «algo nunca visto en el mercado automotriz de la República Dominicana», según informó la entidad bancaria.
Además, a favor de estos resultados jugó el hecho de que los más de 30 dealers de las regiones Norte, Este y Sur participantes en la Autoferia Popular, duplicaron las ventas en el interior del país respecto al año pasado. Estos establecimientos contaron con los mismos planes de financiamiento y facilidades que en Santo Domingo.
Condiciones extendidas
Debido a la alta demanda y el interés por parte del público, el Banco Popular Dominicano extendió las condiciones de financiamiento presentes en esta edición de Autoferia Popular hasta final de mes, con el objeto de facilitar a los clientes la compra de un vehículo nuevo.
Así, todos los importadores y distribuidores que participaron en el evento seguirán ofreciendo estas condiciones de financiamiento con tasa fija a seis meses, un año, tres años y cinco años, hasta el 31 de diciembre.
Descuentos de hasta 30%
Una de las grandes novedades este año, fue el hecho de que el público asistente tuvo la oportunidad de adquirir decenas de unidades de vehículos nuevos con atractivos descuentos de hasta un 30% sobre el precio de venta habitual.
Desde el viernes al domingo, en la denominada «Zona de Ofertas», se exhibieron modelos de más de una treintena de marcas, con atractivos descuentos.
