close

Erislandy Lara reta a Canelo Álvarez

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tras la derrota sin atenuantes de Saúl “Canelo” Álvarez ante Floyd “Money” Mayweather Jr., eran pocas la opciones que tenía el boxeador mexicano para volver tras aplastante revés ante el legendario boxeador estadounidense. Pero ahora se despejan las nubes y aparece un nuevo rival dispuesto a dar la batalla y el espectáculo, y en español totalmente.
 
Se trata del peleador cubano Erislandy Lara, quien asfaltó ese caminó con una clara victoria en doce asaltos ante Austin Trout el pasado sábado, 7 del corriente mes en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
 
Trout, de guardia zurda, vergudo del extraordinario púgil Boricua Miguel Cotto, y víctima de Canelo antes de su megapelea ante Mayweather, era el punto y seguido del llamado “El Oro de Guantánamo” para poder agenciarse definitivamente el título vacante del peso mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cual poseía de manera interina cuando venció al duro Alfredo “Perro” Angulo en junio pasado.
 
“Con Austin Trout, yo sabía que era un pelador zurdo, un boxeador inteligente y rápido. No es el zurdo que tiene una pegada extraordinaria, pero tiene sus habilidades. Pero, tú sabes, demostré lo mejor de mí y supe hacerlo mejor que él en el ring y ahí se vieron los resultados”, le dijo el boxeador cubano a este servidor minutos después de derror a su rival.
 
Ahora Erislandy, de 30 años y con marca profesional de 19-1-2 y 12 KOs, quiere a Álvarez, quien a su vez quiere a Cotto, pero que éste quiere al Argentino Sergio “La Maravilla” Martínez . Una situación complicada debido a la Guerra entre Showtime y HBO, y Top Rank y Golden Boy Promotions. Pero ya el cubano hizo su parte al vencer a Trout e incluso le mandó el recado a Canelo para que se faje con él.
 
“Ojalá me de la oportunidad contra él a ver que pasa. Pero creo que va a ser más cómodo con Canelo”, dijo confiado en que Golden Boy Promotions, a la cual pertenecen ambos, fije fecha para el pleito.
 
Para agregarle más sazón al “moros y cristianos” –plato típico en Cuba de arroz y habichuelas negras- Lara dijo palabras poco agradables para el tapatío: “Canelo es un boxeador chiquitico, un boxeador bien flaco, como siempre ha sido, y no creo que tenga ningún tipo de problemas”.
 
Pero no paró ahí. También se burló del récord profesional del azteca (42-1-1, 30 KOs).
 
“Cómo creen ustedes que un boxeador, no sé la edad, 20 y picos de años, tiene 40 y pico de peleas. En ?dónde fue eso, en México?, donde hacen peleas todas las semanas, ?en Burger King?. Eso es un peleador inflado”, comentó sin remordimiento alguno.
 
Y con toda razón. Todavía hasta yo mismo me pregunto de dónde sacó tantos triunfos y a quiénes venció.
 
A Canelo le caería bien enfrentarse a un peleador como Lara, que busca consagrarse en la elite del boxeo mundial, además de que podría despejar algunas dudas sobre su verdadera capacidad tras verse ampliamente superado por el veterano Mayweather. Su empeño de pelear con Cotto le podría traer nefastas consecuencias, sabiendo todos de la capacidad del Boricua.
 
Por su parte, Lara, si se da la pelea y vence a Canelo podría tener el camino despejado para ir incluso por un chance ante Floyd.
 
“Mis opciones reales son Canelo, si no es Canelo es Cotto, y si no es Cotto, el que venga. Yo no voy a estar eligiendo boxeadores, lo mio es pelear”
 
Ya veremos como se presentan las cartas en la mesa. Lo cierto es que Lara ha cambiado el escenario actual del boxeo y está a las puertas de algo grande

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page