Orlando.- El relevista venezolano Ronald Belisario y el jardinero dominicano Jordany Valdespín pasaron a la lista de agentes libres de Grandes Ligas al ser ignorados el lunes, la fecha tope para que los clubes ofrecieran contratos a sus jugadores con derecho al arbitraje salarial.
En total, 43 jugadores no recibieron ofertas de sus equipos, incluyendo ocho latinoamericanos.
Los dominicanos Francisco Peguero y Sandy Rosario, de San Francisco, y Cristhian Martínez, de Atlanta; los mexicanos Omar Quintanilla, de los Mets de Nueva York, y J.C. Gutiérrez, de Anaheim, y el receptor cubanoamericano J.P. Arencibia completan la lista de los nuevos desempleados latinoamericanos.
Belisario, de 30 años, tuvo marca de 5-7 y efectividad de 3.97 en 77 apariciones con los Dodgers de Los Angeles en el 2013. En cuatro temporadas con los Dodgers tiene una muy buena foja de 20-12 y efectividad de 3.29 en 273 juegos.
Valdespin, de 25 años, apenas bateó .188 con cuatro jonrones y 16 impulsadas en 66 juegos y cumplió una sanción de 50 partidos por su involucramiento con la clínica Biogénesis de Miami.
No se descarta que algunos de esos jugadores pudiera regresar con sus organizaciones originales, pero sin aprovechar el beneficio de discutir su salario ante un juez de arbitraje.
Arencibia, de 25 años, bateó 21 jonrones y empujó 55 carreras, pero solamente bateó .194 en 474 apariciones al plato. En cuatro temporadas con los Azulejos de Toronto, Arencibia conectó 64 cuadrangulares, aunque con bajo promedio de bateo de .212.
