El Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, sostuvo este martes que la República Dominicana cuenta con un clima de estabilidad económica, social y legal que ha permitido desarrollar una importante industria molinera, tanto de capital nacional, como extranjero.
En su intervención como orador invitado en el acto de apertura de la 17va Asamblea General de la Caribbean Miller Association (CMA), realizado en el Hotel Hilton, de esta capital, recordó que los principales indicadores económicos han favorecido el desarrollo de las actividades productivas y comerciales.
Como ejemplo, destacó que de enero a septiembre del presente año la economía dominicana ha crecido un 2.9%, mientras que la inflación se colocó en 3.57%.
Resaltó las oportunidades de negocios que los Acuerdos Comerciales presentan para el sector molinero, en virtud de los cuales ya los mercados europeo y centroamericano se encuentran en libre comercio.
Castillo Saviñón citó entre los principales destinos de exportación de productos de molinería, a Haití, Venezuela, Estados Unidos, Jamaica y Cuba.
Finalmente subrayó que las ventajas comparativas para el comercio con que cuenta el país, su infraestructura de carretera, puertos y aeropuertos, así como su ubicación en el centro del Caribe, entre otras, lo posicionan como la vía ideal para el tránsito de mercancías en el continente americano.
La Caribbean Millers Association es una entidad conformada por todas las empresas dedicadas a la molienda de trigo, ubicadas en el Caribe (Antillas Menores y Mayores), con inclusión de los seis molinos nacionales.
Pie de foto: El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; Roopnarine (Bert) Sukhai, director de la CMA; Karlene Nicholls de ADM/Barbados; Derrick Nembhard, director general de la secretaría de la CMA; Rubén Reynoso, presidente de la Asociación Dominicana de Industriales Molineros de Trigo
