La Policía Nacional puso en marcha la mañana de este lunes el plan “Navidad Tranquila 2013”, con la que se integró a la vigilancia en las calles a unos 10 mil 295 miembros de la institución, el cual se extenderá hasta el 10 de enero, con la finalidad de aumentar los niveles de seguridad durante las fiestas navideñas, Año Nuevo y los Santos Reyes.
El jefe de la PN, mayor general Manuel Castro Castillo, manifestó que el objetivo, indicó que “Navidad Tranquila 2013” es un esfuerzo conjunto con los ministerios de Defensa, de Interior y Policía, Salud Pública, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público y los ayuntamientos del país.
Castro Castillo informó que la Comisión de Operaciones de Emergencias (COE), coordinará las instituciones de socorro, como la Cruz Roja, la Defensa Civil y los puesto de bomberos de la República Dominicana, para garantizar la tranquilidad y la paz social.
Aseguró que la presencia policial se mantendrá en todos los sectores, residenciales, plazas y centros comerciales; además, en las terminales de pasajeros, calles, avenidas, caminos y carreteras, con el objetivo de prevenir el delitos y accidentes de tránsito.
El jefe policial agregó además que a la labor de patrullaje también se incorporarán los personajes administrativos escolar, salud, deportivo, artístico.
Al plan se integrarán: la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), y la Dirección de Seguridad Vial, quienes contarán con el apoyo operativo de los equipos elites de operaciones especiales, Swat, Topos, Linces, quienes juntos a las direcciones de Investigaciones Criminales, Inteligencia Delictiva, Asuntos Internos y Antinarcóticos de la Policía Nacional, organismos trabajarán en las labores preventivas.
