Restos sometidos a ADN no son de Caamaño

Los restos sometidos a pruebas de ADN para establecer si pertenecían al héroe nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó, arrojaron resultado negativo.
 
Así lo establecen los análisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a los restos exhumados del Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, y de los entregados en la residencia de su primo y compañero de combate, Claudio Caamaño.
 
El examen genético determinó que las osamentas pertenecen a dos cadáveres distintos, que no corresponden al líder constitucionalista. La exhumación de uno de los cadáveres fue realizada el primero de mayo, cuando el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; el director del INACIF, Francisco Gerdo, y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, acudieron al cementerio.
 
Un equipo de médicos forenses, antropólogos y peritos de ADN buscaban determinar si los restos correspondían al héroe de la Guerra de Abril de 1965.
 
La medida se produce luego de que Caamaño Deñó fuera exaltado al Panteón de la Patria, durante una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina.
 
En tanto, los restos del cráneo y costillas que tuvo guardados durante 26 años en su residencia de Pizarrete, provincia Peravia, Claudio Caamaño Grullón, fueron entregados 10 días más tarde al INACIF por éste, a los fines de comprobar si corresponden al líder revolucionario.
 
Ahora, las autoridades del Ministerio Público abrirán una investigación sobre la identidad de las personas a las pertenecen los restos.
 
Las pruebas fueron sustentadas con muestras tomadas a los familiares.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *