La coalición internacional liderada por Estados Unidos en Afganistán informó el viernes que está investigando un ataque aéreo que mató a un niño e hirió a dos mujeres, provocando la condena del presidente afgano.
La coalición, llamada Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad (ISAF), dijo que en el ataque del jueves, en la sureña provincia de Helmand, también murió un insurgente.
«La Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad confirma el ataque aéreo fue contra un insurgente identificado que montaba una motocicleta en Helmand», dijo la ISAF.
La coalición agregó que estaba al tanto que el gobierno afgano había dicho que «además del insurgente abatido, murió un niño y resultaron lesionadas dos mujeres». «La ISAF, junto con las autoridades afganas, investigarán de inmediato el incidente».
La coalición dijo que lamentaba cualquier baja civil y que «estaba comprometida a asegurar que se tomen todas las medidas para evitarlas».
El presidente Hamid Karzai ha criticado en el pasado a la coalición por causar bajas civiles en algunos ataques aéreos. El número de estos incidentes ha bajado significativamente en años recientes tras la implementación de directrices más estrictas de la OTAN sobre el uso de la aviación contra objetivos en tierra.
