Al cumplirse un año de la presente administración, los principales indicadores turísticos muestran un crecimiento sostenido, afirmó la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, y apuntó que esta actividad se convirtió en un auténtico motor de desarrollo económico para el país.
Durante una entrevista, Ruiz Massieu indicó que el turismo representa ya, por sí mismo, casi el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y el objetivo es, recalcó, crecer un punto porcentual más al final del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Expuso que hasta septiembre, la captación de divisas era 8% superior respecto a 2012, y señaló que el propósito es atraer más turistas internacionales e incrementar la derrama económica, porque ello significa, subrayó, “mayor crecimiento para el país, generación de empleos y beneficio social para más mexicanos”.
La apuesta, dijo la titular de la Sectur, es consolidar al turismo como un verdadero motor del desarrollo regional, una fuente de mejores oportunidades y de empleos que permitan aumentar la calidad de vida de los mexicanos.
Ruiz Massieu destacó que México es un destino muy confiable tanto para los inversionistas nacionales como para los extranjeros, y puso como ejemplo los más de 8.600 millones de dólares que invierte la industria turística nacional en diversos proyectos en 17 estados de la República.
Finalmente, consideró que la significativa inversión que se hará en infraestructura durante los próximos años beneficiará al sector turístico, porque permitirá al país tener una mejor conectividad y, por consiguiente, ser más competitivo.
