Las autoridades dominicanas reforzarán las medidas de seguridad en la frontera, para evitar cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la tranquilidad de esa zona, informó este jueves el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, acotando que se trata de un reforzamiento de prevención y no con motivos bélicos.
Indicó, en tanto, que la seguridad de los dominicanos que viven en Haití es responsabilidad de la policía haitiana y de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah).
Sobre los últimos hechos de controversias entre dominicanos y haitianos en Jimaní, el alto oficial dijo que se seguirán presentando situaciones de conflictos, principalmente los que están en los mercados, por lo que el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), está realizando reuniones con las diferentes instituciones que encuentran allí, a fin de que haya tranquilidad y que la situación de política internacional entre ambas naciones no repercutan en las personas.
Señaló que sectores ocultos están contribuyendo a que los ánimos entre dominicanos y haitianos entren en tensión. El ministro ofreció estas declaraciones por las publicaciones que han presentado la prensa internacional sobre lo que supuestamente está pasando en la República Dominicana.
El almirante Pared Pérez informó que por esta razón pide a la prensa que cuando obtenga una información trate de buscar la realidad para no desinformar.
