El Ministro de Medio Ambiente y Recurso Naturales afirmó este jueves que el Gobierno incrementará sus esfuerzos para el fortalecimiento de la industria forestal, a fin de generar riquezas y producir una considerable cantidad de empleos en el país.
El doctor Bautista Rojas Gómez dijo también que la potenciación de la industria forestal dominicana contribuirá a enfrentar y mitigar los efectos del cambio climático que eventualmente pudieran impactar en la República Dominicana.
Rojas Gómez se expresó en esos términos al recibir una placa de reconocimiento de la Cámara Forestal Dominicana, durante el Encuentro de Empresarios Forestales de la República Dominicana que se llevó a cabo en un hotel de Santiago.
Las actuales autoridades tienen el compromiso, agregó, de facilitar a los productores y industriales forestales dominicanos las condiciones que garanticen seguir aprovechando el gran potencial forestal que posee la República Dominicana.
Explicó que el país tiene un territorio de vocación forestal en un 67 por ciento, “pero apenas produce un 12% de la demanda de madera y cerca del 88% del consumo de productos del bosque son adquiridos en el exterior, invirtiendo en importaciones anuales de 200 a 300 millones de dólares”.
El reconocimiento fue entregado al Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, por el Presidente de la Cámara Foresta Dominicana, José de Moya, en presencia de decenas de productores e industriales de la madera de todo el país.
Al acto de reconocimiento asistieron, además, el ex ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales , Frank Moya Pons, Inmaculada Adames, vice presidenta de la Cámara Forestal Dominicana, el empresario Manuel Arsenio Ureña y el representante de la del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), doctor Gero Vaat, entre otras personalidades.
