Qué hay en juego en el Gran Premio de Brasil 2013

Aunque Red Bull y Sebastian Vettel hayan descafeinado este final de temporada con su sobresaliente rendimiento y Fernando Alonso se haya confirmado como el mejor del resto sin tener que esperar al Gran Premio de Brasil, aún hay muchas posiciones interesantes en los dos campeonatos en juego de cara a la carrera de este domingo, entre ellas la ansiada segunda posición de constructores.
 
En este ámbito, la batalla entre tres equipos se mantiene: Mercedes (348), Ferrari (333) y Lotus (315) siguen con opciones de colocarse como el segundo mejor equipo del año. Los dos primeros dependen de sí mismos aunque los alemanes tienen las cuentas más fáciles: una victoria de cualquiera de sus pilotos le dará automáticamente la segunda posición.
 
Más difícil lo tiene Ferrari que necesita un doblete para asegurarse esa posición sin depender de los resultados del resto. Si sus pilotos no pisan el podio, las opciones se reducen exponencialmente ya que Mercedes sólo necesitaría un sexto puesto para terminar segundos. Menores aún son las opciones de Lotus: cualquier cosa que no sea ganar la carrera metiendo sus dos coches en el podio le dejaría fuera de la lucha. Incluso un doblete no serviría para nada si Mercedes consigue 10 puntos o los Ferrari terminan tercero y cuarto. Un objetivo más racional para el equipo pero igualmente complicado sería pensar en la tercera posición que tienen a 18 puntos.
 
En cuanto al resto de equipos, no parece que vaya a haber sorpresas siendo las distancias entre cuarto y noveno mayores de 20 puntos: ninguno de los resultados de esta temporada replicados en esta carrera harían cambiar las posiciones. La única permutación posible sería la de la décima posición del campeonato que Caterham ganaría si consigue una 13ª posición ya que igualaría el mejor resultado de la temporada de Marussia pero con mayor número de 14º puestos.
 
El tercer puesto individual en juego
 
La baja de Kimi Räikkönen ha deslucido la lucha por las posiciones altas del campeonato aunque este domingo se decidirá la tercer plaza, que ahora mismo pertenece a Lewis Hamilton (187) con Mark Webber (181) al acecho. El australiano depende de sí mismo: si gana en Interlagos terminará su carrera como tercero del campeonato aunque si abandona podría caer hasta la sexta posición superado por Räikkönen (183) y por Nico Rosberg (161), si el alemán que parte en primera fila consigue la victoria en la última prueba del año.
 
Para ver más posiciones que pueden cambiar en este cierre de temporada hay que bajar hasta la 10ª posición en manos de Paul di Resta (48) pero muy disputada ya que Nico Hülkenberg (47) y Sergio Pérez (41) están a tiro de terminar entre los diez mejores del año si consiguen un buen resultado e incluso, Adrian Sutil (29) mantiene unas mínimas opciones matemáticas. Las últimas dos peleas son las internas entre los pilotos de Toro Rosso y Toro Rosso separados por seis y tres puntos a favor de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, respectivamente.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *