Caracas.- El Estado venezolano cuenta con los recursos económicos necesarios para fortalecer la inversión social y hacer que el 2014 sea un buen año, valoró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El mandatario argumentó que será asío, porque tenemos los recursos necesarios para la inversión. Poseemos una moneda fuerte y la vamos a seguir teniendo, dijo en trasmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en en esta capital.
La ejecución de los grandes programas sociales continuará, así como el desarrollo de políticas que permitan convertir al país en una potencia económica, con una democracia vital y fuerte, señaló.
Estimó que la ofensiva gubernamental contra la especulación y la usura tendrá su efecto en el sostenido descenso de los precios de productos básicos y alimentos.
Igualmente, Maduro adelantó que esa arremetida forma parte de un nuevo clima económico para estabilizar y regularizar la economía nacional, al tiempo que llamó al pueblo, sin distinción de ideología política, a unirse en el trabajo y la solidaridad en pro del desarrollo nacional.
«Nuestra patria lo tiene todo para posicionarse como una potencia económica en el hemisferio, en nuestra amada América», acotó el jefe de Estado.
Maduro mencionó que este sábado que el registro único de pequeños y medianos comerciantes arrancó «con buen pie».
«Dimos comienzo a una etapa que nos va a llevar a tocar todos los centros comerciales de país. Hemos recorrido toda la nación y vamos a tocar a todo el aparato económico».
Aseveró que los primeros logros «son alentadores y nos dicen que sí se pueden bajar los precios y estabilizar la economía».
En un pase televisivo a Puerto Ordaz, estado Bolívar, se informó que el equipo fiscalizador del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Carlos Osorio, detectó delitos de especulación en los locales del Centro Comercial Ciudad Alta Vista I y Alta Vista II.
Estamos trabajando para que se establezca un precio justo, pues se ha encontrado en algunos casos un margen de ganancia de hasta un 800 por ciento, señaló Osorio, quien inspección este centro que posee más de 600 tiendas.
Informó que desde horas tempranas se instaló en el centro comercial la Jornada de Registro Único de Pequeños y Medianos Comerciantes.
