Los Gigantes del Cibao se trasladaron al estadio Quisqueya de la capital y les dieron a los Leones del Escogido para elevar a 5 su cadena de juegos ganados en la continuación del torneo de béisbol invernal dominicano.
De su lado, las Aguilas se sacudieron y derrotaron a las Estrellas Orientales, en tanto que los Toros del Este vencieron a los Tigres del Licey, que sigue muy mal.
GIGANTES Y LEONES
Carlos Paulino bateó de 4-3 y el veterano Fabio Castro se sobrepuso a dos carreras permitidas en la primera entrada y los Gigantes vencieron 8-2 a los Leones.
Los nordestanos, que fueron limitados a apenas un imparable durante los primeros cinco episodios por el abridor escarlata Carlos Pimentel se sobrepusieron, anotando dos vueltas en la sexta, un grueso rally de cuatro en el séptimo y otras dos en el octavo para sacar a los melenudos de competencia.
Con su quinta victoria los Gigantes mejoraron su foja a 15- 14 y ahora se colocan a tres partidos del primer lugar que poseen los melenudos.
Los Leones iban dominando el choque 2-0 en los primeros cinco actos hasta que los ganadores se rebelaron contra Pimentel en el sexto por el primero de tres imparables de Paulino, doblete de Jonathan Díaz por todo el jardín izquierdo, Rodney Gil llegó a la inicial por error , Hansel Alberto remolcó la segunda carrera.
Una entrada siguiente, los nordestanos atacaron el relevo escarlata, marcando cuatro vueltas, tras enviar a ocho bateadores al pentágono, donde combianron cuatro imparables y varios errores de la defensa roja. En esa entrada Paulino disparó un doblete clave.
Otras dos vueltas marcaron los ganadores en el octavo.
AGUILAS Y ESTRELLAS
En Santiago.- Los bates de las Águilas Cibaeñas despertaron al disparar 14 indiscutibles para vencer a las Estrellas Oriente 7- 3 en el estadio Cibao.
Además, el conjunto contó con otra buena salida del veterano derecho Lorenzo Barceló (3-1), quien tiró las primeras seis entradas en las que permitió cinco imparables y dos carreras, con cuatro ponches, para adjudicarse el triunfo, mientras que Evan McLane (1-2) fue el pitcher derrotado.
El zurdo oriental transitó cuatro entradas, permitió ocho indiscutibles, le anotaron tres carreras y abanicó a tres bateadores.
Las Águilas (16-12) se mantienen en la tercera posición del torneo y le ganan la serie particular a los verdes 5-1, además se ponen en 10-5 como dueños de casa, mientras que las Estrellas colocan registro de 3-12 como visitantes.
Por las Águilas, que ligaron 14 imparables, Daniel Santana, de 5-3, con dos remolcadas; Dan Black, de 5-3, con tres remolcadas, y Rafael Inoa, de 4-3, con dos anotadas.
Por las Estrellas, que pegaron ocho hits, Junior Lake, de 4-2; Edward Rogers, de 4-2, mientras que Tommy Joseph, Michael Martínez y Leandro Castro, pegaron un doble cada uno.
TOROS Y LICEY
En La Romana, los Toros de Este lograron su segundo triunfo consecutivo y volvieron a salir del sótano al derrotar 3-2 a los Tigres del Licey, en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli.
Ahora los romanenses superan por medio juego a las Estrellas, que perdieron su encuentro de anoche frente a las Aguilas, pero se mantienen a cuatro juegos y medio de los Gigantes del Cibao que ganaron su quinto partido seguido preservando la cuarta plaza clasificatoria.
Tras un prolongado duelo de pitcheo que abrieron Chris Leroux y Ramón Ortiz, los Toros abrieron el marcador con tres carreras en el séptimo episodio cuando el zurdo Juan Cedeño entró a relevar.
José Valverde se apuntó un quinto salvamento agónico al permitir dos carreras necesitando 36 pítcheos quedando el empate en circulación cuando Chris Marrero entregó el tercer out con elevado profundo al jardín izquierdo.
Los Tigres (17-12) ahora han perdido tres en línea y siete de ocho, mientras que los Toros (10-18) han ganado los dos choques dirigidos por el boricua Orlando Merced.
El lanzador ganador fue José Rafael Díaz (1-0) y la derrota fue para Juan Cedeño (0-1).
