Azua.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, informó que en el primer trimestre del próximo año el presidente Danilo Medina entregará las 100 viviendas que se construyeron para familias damnificadas de las tormentas Isaac y Sandy.
Indicó que las casas beneficiarán a familias que fueron afectadas por las crecidas de los ríos Jura y Vía, producto de las lluvias dejadas por los fenómenos atmosféricos.
En varias oportunidades, Fernández ha realizado recorridos de inspección por donde se levantan las viviendas, acompañado del síndico de Azua, Rafael Hidalgo, el diputado Julio Brito y el sacerdote Duvan López.
Sectores representativos de la comunidad destacaron el interés del presidente Medina y del incumbente del Indrhi tanto en la construcción de las viviendas, en la adecuación de los citados afluentes y la rehabilitación de los sistemas de riego.
Olgo Fernández explicó que al primer bloque de 46 casas se le vaciaron sus losas o techos y que están en el proceso de terminación de empañete.
Dijo que el proceso de edificación del segundo bloque está bastante avanzado, mientras se trabaja en el replanteo y excavación del último bloque de viviendas.
Las casas tienen tres habitaciones, sala, comedor, baño, cocina, galería y área de lavado. El proyecto dispondrá de play de béisbol, una cancha, un parque, una iglesia, un destacamento y un centro comunal.
Recordó que los fondos que la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), entrega al Consejo se emplean en la construcción de obras de interés para la provincia.
