Bélgica acoge festival de cine gastronómico

Bruselas.- Platos típicos e historias cinematográficas procedentes de México, China, Brasil y Grecia se entremezclan en la primera edición del festival de cine gastronómico L’Amour Food que sesiona en esta capital.
 
Creado por la asociación de arte Kultur’art Bridge y el conocido sommelier belga Eric Boschman, el evento intenta mostrar al público las diversidades culinarias y cinematográficas, además de subrayar los diferentes códigos históricos de los países de origen de cada película.
 
«Pensamos que con la gastronomía se puede llevar al público más allá de los estereotipos, mostrar cada país como realmente es, poniendo acento en el ser humano», dijo a la prensa el director de Kultur’art, Konstantinos Tzitros.
 
La idea, precisó, es que las personas puedan comer lo que ven en la pantalla y así adentrarse en la historia de la película.
 
Para ello, los organizadores seleccionaron documentales y ficciones cuyas historias, de temática política o social, giran en torno a la comida de los países invitados.
 
Durante la velada mexicana, por ejemplo, sopes de frijoles y ceviches acompañaron la proyección de Como agua para chocolate, filme realizado en 1992 por Alfonso Arau a partir de la novela de Laura Esquivel.
 
Esta primera edición de L’Amour Food comenzó el jueves último con una cine-degustación dedicada a China, y concluirá mañana tras saborear la comida de Grecia y apreciar su arte cinematográfico.
 
De tener una buena acogida por parte del público, el festival deberá repetirse el próximo año y entre las naciones invitadas podrían estar India, Japón, Francia, Alemania, Dinamarca y Estados Unidos, según adelantó Tzitros.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *