Neiba, Bahoruco.- Un grupo de personas no identificadas mató este viernes, a cuchilladas, a un haitiano, en venganza por la muerte de una pareja de esposos dominicanos, de cuyo hecho es acusado otro que se halla prófugo.
El muerto es Coito Pie, de 25 años, quien residía en la comunidad Las Petacas, y al ser examinado presenta heridas en la región lumbar y a nivel del sexto espacio intercostal izquierdo.
Antes de la muerte de Pie, fueron encontrados los cuerpos sin vida de los esposos José Méndez y Luja Díaz Encarnación, ambos de 70 años, en su vivienda de la comunidad del paraje de La Gloria, aquí, donde vivían solos.
Al ser examinados los cadáveres de ambas personas, el legista de la provincia Bahoruco, Freddy Medina, junto a varios fiscales más, determinó que Méndez fue muerto de heridas múltiples en la cabeza, cuello y brazos.
Mientras que a Díaz Encarnación le ocasionaron trauma severo en el cráneo y región occipital con fractura de huesos.
La Policía acusa del hecho a los haitianos Andrés Pie y Papo Sano, quienes usaron machetes y palos para sustraerles dos sacos de café.
Las autoridades policiales y judiciales encontraron en la escena del crimen el arma homicida y el palo, y en la casa donde viven los extranjeros se localizó medio saco de café, alegadamente propiedad de los occisos.
Los cadáveres de los dos ancianos fueron trasladados al cementerio de la comunidad de Tabardillo.
Ante la muerte de Pie, un grupo de haitianos se refugió en la Fortaleza Cambronal, donde acudieron en busca de protección ante el temor de ser asesinados en represalia por la muerte de la pareja.
