La Paz.-La delegación boliviana que asistirá al XVIII Festival de la Juventud y los Estudiantes comenzó a elaborar la propuesta que presentará la nación suramericana en la cita, prevista a efectuarse en diciembre próximo en Ecuador.
El representante de la Juventud Comunista de Bolivia, Nathanael Hastie, explicó que delegaciones de más de 104 países se unirán para rechazar las agresiones de las fuerzas antiprogresistas hegemónicas y respaldarán los procesos revolucionarios en América Latina y en otras partes del mundo.
Los cambios democráticos progresistas son fundamentales para garantizar el ejercicio pleno de nuestros derechos y recuperar la soberanía nacional que tenían los países, declaró Hastie a Bolivia TV.
Por su parte, la representante de juventudes del Movimiento Al Socialismo, Ester Torrico, explicó que se preparan las mesas de discusión para el Festival de Juventudes.
Bolivia -añadió- tiene el objetivo de dar lineamientos en el tema de medio ambiente y como debe organizarse la juventud para defender los gobiernos progresistas latinoamericanos.
