EL Colegio Dominicano de Periodista (CDP), condenó este viernes las acciones de violencia contra los periodistas, Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz, y llamó a las autoridades a intervenir ante de que se produzca una desgracia.
Olivo de León, presidente del CDP, pidió al presidente de la República Danilo Medina, al procurador Francisco Domínguez Brito y a la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reinoso, intervenir en la solución de esa situación, debido a que los pasquines que están distribuyendo, y que señalan a Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz como traidores a la patria, tienen el objetivo de provocar lesiones físicas a estos comunicadores.
El presidente de los periodistas expresó indignación ante la intolerancia de grupos que pretenden prohibir el derecho ciudadano de emitir algún criterio sobre determinada situación y calificó de antidemocrática e inaceptable que el grupo Red Nacional por la Defensa de la Soberanía y la Fundación Soberanía presentaran una denuncia en la Fiscalía del Distrito Nacional, contra los dos comunicadores y Participación Ciudadana.
De León llamó también a los legisladores que tienen querella contra comunicadores, como el senador Félix Bautista, contra Juan José Ayuso, Andrés L. Mateo y Jaime Aristy Escuder, así como el diputado Alfredo Martínez, contra Robert Vargas y Julio Benzant, a que retiren sus querellas y acudan al CDP como vía para ponerse de acuerdo.
Avisó que en lo adelante anunciarán la realización de una jornada de vigilias y encendidos de velas en repudio a las acciones contras estos comunicadores.
