El combinado de la liga Uvemenu barrió en la serie final al de Los Gráficos, para coronarse campeón del XXIV torneo de softbol categoría Júnior, en el marco del torneo Rubén Pimentel en un encuentro celebrado en el estadio de los Astroboys de Toshiba.
En el clásico que organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, (Asadina), participaron 73 equipos en tres categorías, Junior, Máster y Sénior, en disputa por la copa Cerveza Presidente y dedicado al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.
Los nuevos monarcas del softbol en el Distrito Nacional se impusieron en el primer desafío 14 vueltas por 10. José –Caquito- Ramírez, fue el lanzador ganador y perdió Francisco Olivo.
Los ganadores anotaron una en el primer y segundo inning, ocho en el tercero, una en el cuarto y tres en el quinto, mientras que los derrotados anotaron tres en el primero, cinco en el cuarto y dos en el séptimo.
Eli Suero con jonrón y par de sencillos fue el mejor en la ofensiva de los triunfadores, Fabio Pimentel y Vladimir Valverde le siguieron con jonrón y sencillo y Víctor Durán dos sencillos, mientras que por los derrotados se destacaron Jonathan Cedano, Sandino Guzmán, Zenón Guzmán y Robinson Castillo.
En el segundo juego Uvemenu venció por la vía letal, 13 vueltas por tres. Ganó Victorino Fernández y Olivo fue el perdedor.
Los Gráficos hicieron una en el primero y dos en el cuarto, mientras que los campeones fabricaron una en el primero, seis en el segundo, una en el tercero y cinco en el cuarto.
LA PREMIACIÓN
Los equipos campeón y sub-campeón, así como el Jugador Más Valioso y el Lanzador Destacado, fueron premiados al final del encuentro por el vice-presidente técnico de Asadina, Rafael –Fafo- García, quien ponderó el nivel de ambos conjuntos, señalando que en el inicio comenzaron 52 equipos.
No obstante García consideró que el mayor éxito fue para el softbol del Distrito Nacional, “ya que como evento de familia logramos estrechar lazos fraternos que aportaran como frutos, una mayor integración en torno a nuestra disciplina”.
Además de los equipos campeón y sub-campeón, fueron premiados Vladimir Valverde como Jugador Más Valioso y José Ramírez como lanzador Más Destacado.
Ambos premiados agradecieron la selección a los técnicos de Asadina y a sus compañeros de equipo, a pesar de que consideraron que “todos los merecemos este reconocimiento, ya que todos fuimos obreros en este gran triunfo”.
