Vicepresidenta siente impotencia ante feminicidios

La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, reveló este martes sentir impotencia y enojo ante los hechos de violencia contra las mujeres y sus hijos, que a diario observa en los medios de comunicación.
 
Sostuvo que esas historias de muertes y destrucción tocan la fibra de su corazón y de toda la sociedad dominicana: “siento impotencia porque pienso que siempre se puede hacer más para evitar esos asesinatos, y enojo por la indulgencia que la justicia tiene con esos criminales”.
 
Cedeño de Fernández se expresó en esos términos al pronunciar el discurso central en el seminario: Análisis del Proyecto de Ley sobre el Sistema de Protección Integral contra la Violencia a las Mujeres, realizado en el hotel Jaragua de la capital.
 
Recordó que el pasado año en el país murieron 172 féminas a manos de sus parejas y según estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pronostica que cerca del 35% de todas las mujeres experimentaran en algún momento de su vida hechos de violencia, ya sea de parte de sus compañeros sentimentales o en otro escenario.
 
El seminario tiene como objetivo analizar la importancia de los elementos contenidos en la iniciativa, a fin de que nuevos actores sociales y políticos puedan promover su aprobación en el interés de reducir los altos índices de la violencia de género en la República Dominicana.
 
En la actividad participaron senadores, diputados, representantes de la sociedad civil, miembros del Departamento de Género de Intec, la Procuraduría y foros feministas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *