Los Leones del Escogido desperdiciaron la oportunidad de empatar en la primera posición del torneo de béisbol invernal dominicano con los Tigres del Licey al caer vencidos este lunes 7-6 ante los Gigantes del Cibao, en un partido que se extendió a once entradas y que fue celebrado en el estadio Quisqueya y que fue el único de la jornada.
Al sufrir el revés los rojos descendieron a la tercera posición del torneo con medio juego por debajo de las Aguilas Cibaeñas que en la jornada estuvieron descansando y uno de los Tigres.
Los Leones desperdiciaron varias oportunidades para quedarse con el triunfo en el juego que finalmente perdieron.
El torpedero Jonathan Díaz coló un rodado por el medio del terreno que el torpedero Erik González no pudo manejar convirtiéndose en un hit remolcador de Carlos Paulino, quien corría en la tercera base y que había iniciado la entada once recibiendo transferencia del relevista Yhency Brazoban.
El lanzador ganador lo fue Franquelis Osoria al lanzar dos actos, un hit y dos ponches. El perdedor fue Brazoban, su segundo en el torneo, tiró una entrada, un boleto, un hits, un carrera permitida, un boleto y un ponche.
Los Gigantes utilizaron 9 lanzadores: Fabio Castro, el abridor, cinco entrada, Sergio Espinosa, un tercio; Rafael Pérez, un tercio, Carlos Frías, no sacó out; Willy Paredes, 1.1; Juan Pérez, 0.2; Ramón Ramírez, 1.1; Pedro Viola, 0.0 y Osoria, dos actos.
Por su lado el dirigente Audo Vicente, utilizó a diez serpentineros: Carlos Pimente, 2.0; Jason Bermann, 3.0; Joel Carreño, 1.2; Carlos Pérez, 0.1, Jeremy Berg, 0.1; Arnaldo Muñoz, 0.1; Francisco Cordero, 1.1, Claudio Vargas, 0.1; Mickey Storey, 0.2 y Brazoban, 1.0.
Los Mejores al bate por los ganadores: Jonathan Díaz, tres hits, dos empujadas; Marcell Ozuna y Wilson Betemit, dos hits, un doble cada uno; Alexi Casilla, dos hits, dos empujadas, Robinzon Díaz y Oscar Tejeda, dos hits cada uno.
En la causa perdida Freddy Guzmán fue e mejor con el madero al pegar triple y doble, un boleto recibido con dos anotadas.
Con el triunfo, su sexto en el camino con 7 derrotas en su contra, los Gigantes se mantienen firmes en la cuarta posición.
Los Leones a penas sufrieron su tercera derrota en la casa y tienen 9 triunfos, mientras que en el camino marcan 6-7.
