Según un estudio, el ácido gamma-linolénico (AGL), y los ácidos grasos omega-3 podrían beneficiar a las personas que sufren de ojo seco crónico.
El AGL es un ácido graso omega-6 alimenticio que se encuentra en muchos aceites vegetales. Se encuentra típicamente en productos comerciales elaborados de extractos de semilla de onagra, grosella negra, aceite de borraja y aceite de hongos. El AGL no se encuentra en altos niveles en la dieta. Se ha sugerido que algunas personas pueden no ser capaces de convertir de manera eficiente el ácido graso omega-6 llamado ácido linoleico a el AGL.
La suplementación con aceites que contienen AGL podrían ayudar a aumentar los niveles de AGL en el cuerpo. El AGL está disponible como suplemento dietético y se vende sin receta en forma de cápsulas o aceites para el tratamiento de muchas enfermedades, incluyendo el eczema, el colesterol alto, la depresión y el síndrome de fatiga crónica.
Los principales ácidos grasos esenciales en la dieta humana son los ácidos grasos omega-3 y los ácidos grasos omega-6. Los alimentos que proporcionan los ácidos grasos omega-3 incluyen el aceite de pescado y ciertos aceites vegetales y frutos secos. El aceite de pescado contiene dos ácidos grasos omega-3, llamados ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA). Algunos frutos secos, algunas semillas y algunos aceites vegetales contienen el ácido alfa-linolénico (ALA), que el cuerpo puede convertir en DHA y EPA.
Se cree que los ácidos grasos omega-3 proporcionan una amplia gama de beneficios para la salud, incluyendo un menor riesgo de enfermedad coronaria y una mejora en el colesterol.
Además, se han producido resultados prometedores en estudios investigando a los omega-3 para el cáncer, la depresión y el trastorno de hiperactividad por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Debido a estos beneficios potenciales para la salud, el aceite de pescado, que es rico en ácidos grasos omega-3, se ha convertido en un suplemento popular.
En el estudio actual, los investigadores examinaron los efectos de un suplemento que contiene tanto AGL como ácidos grasos omega-3 en el ojo seco crónico. Se propusieron determinar si este suplemento podría ayudar a prevenir la producción de compuestos que han sido implicados en el desarrollo del ojo seco. (Sigue…)
http://www.vidaysalud.com/daily/medicina-natural/el-acido-gamma-linolenico-y-los-omega-3-estudiados-para-el-ojo-seco/?mqsc=E3677730&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Salud%20Visual&utm_campaign=Boletin%20-%20Salud%20Visual
