Miami, Florida.- En un masivo acto celebrado en el local de la Dominican International Chamber of Comers (DICC) en Miami, fueron puestos en circulación tres de los más importantes libros de la autoría del periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez.
El Manicero de San Carlos, su primera novela, relata la vida de un niño vendutero del popular barrio de la capital dominicana. Otra de las obras trata sobre la historia del presente deportivo de República Dominicana, y una tercera, tiene el título La Crónica Deportiva de Latinoamericana y el Caribe (¿Avanza o retrocede?).
En el acto también fue juramentada la directiva de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas, encabezada por Miguel Acevedo, Martina Soriano, Pablo Rodríguez, entre otros miembros del CDP.
Asimismo, se le rindió un homenaje al fallecido miembro del CDP, de la ACD y de Acroarte, Claudio Hanley. Fue entregada a sus familiares una placa de reconocimiento del finado periodista deportivo que, según Nina Gómez, fue uno de los mejores fotoreporteros criollo.
En la sala se encontraba el periodista Germán Liranzo, considerado por el escritor como uno de los mejores periodistas deportivos. Después de la juramentación de la nueva directiva del CDP hecha por Manuel Nin Matos, presidente de la ACD-FL, Miguel Acevedo pronunció un discurso muy emotivo sobre la actual situación de los profesionales de la comunicación social; la ausencia de trabajo y la falta de combatividad del CDP en República Dominicana.
El evento contó con la asistencia de un centenar de miembros especiales de la comunidad dominicana en Miami.Entre los presentes figuraron profesionales, dirigentes comunitarios, comunicadores y las principales autoridades locales encabezadas por Amaury Ríos, cónsul general de República Dominicana en Miami. Al final de la presentación de los libros de Nina Gómez y la juramentación de la directiva del CDP, fue servido un brindis. Casi todos los asistentes adquirieron al menos un ejemplar de cada obra.
