Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández, que recibió el alta clínica luego de recuperarse de una operación intracraneal, estará desde el lunes plenamente reincorporada a su tarea, afirmó el jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
«Estamos todos con mucha expectativa. La Presidenta se recupera muy bien y lo que todos queremos es tenerla lo más rápido posible con nosotros nuevamente», sostuvo el jefe de ministros en declaraciones a la prensa.
«Desde el lunes, por suerte, ya va a poder estar plenamente reincorporada a su tarea», respondió el jefe de Gabinete cuando fue consultado sobre la salud de la mandataria.
Luego de una serie de exámenes neurológicos y cardiológicos durante el pasado fin de semana, el equipo médico le dio el alta postoperatoria y consideró que podría retornar a sus actividades el próximo lunes 18.
Cristina Fernández fue operada el 8 de octubre para drenarle un coágulo subbural provocado por un fuerte golpe en la cabeza en una caída el 12 de agosto, pero que se le manifestó neurológicamente casi dos meses después.
Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo no obstante que la mandataria se irá reincorporando paulatinamente.
«Sabemos que ser presidente de Argentina no es nada fácil, es una actividad sumamente estresante y por eso creo que todos los argentinos debemos ayudarla», dijo Randazzo en diálogo con la agencia de noticias Télam.
El ministro cuestionó la postura de diversos medios de comunicación y dirigentes opositores, y resaltó que «hemos visto declaraciones desafortunadas, yo siempre digo que a la Presidenta hay que acompañarla, independientemente de las posturas políticas que cualquiera pueda tener».
