Los Tigres del Licey frenaron una racha de dos derrotas mientras las Aguilas les ganaron a los Leones por primera vez desde diciembre pasado, en la continuación este viernes del torneo de béisbol invernal dominicano.
De su lado, los Gigantes se sacudieron del mal momento que atraviesan y derrotaron a los Toros del Este, que están jugando un buen béisbol.
LICEY Y ESTRELLAS
Héctor Noesí trabajó seis entradas impecables y Chris Marrero pegó de jonrón para que los Tigres del Licey derrotaran por 6-2 a las Estrellas Orientales, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya.
Noesí (1-1) lanzó seis entradas, en las que solo aceptó tres indiscutibles y cedió un boleto; no permitió carreras y ponchó a 10 para ayudar al Licey a romper una racha de dos derrotas.
Marrero, por su parte, conectó su segundo cuadrangular de la campaña y terminó de 4-2, con un par de remolcadas.
Dee Gordon y Arismendy Alcántara también contribuyeron con un par de hits cada uno.
La derrota fue para Ryan Tatusko (0-1) con un episodio de un par de hits y una carrera limpia para las Estrellas.
Alex Valdez y Junior Lake se fueron de 4-2 cada uno.
AGUILAS Y LEONES
En Santiago, el derecho Angel Castro lanzó béisbol de calidad y las Aguilas Cibaeñas vencieron por 7-5 a los Leones del Escogido.
Castro (4-1) lanzó seis entradas y solo toleró dos carreras sucias para ayudar a las Aguilas a quedarse solos en la segunda posición del campeonato.
Zoilo Almonte conectó un doble productor de dos carreras en tanto que Juan Lagares, Wilin Rosario y Rafael Inoa impulsaron una vuelta cada uno y las Aguilas aprovecharon 10 boletos para derrotar a los Leones por primera vez desde el 1 de diciembre del año pasado.
La derrota fue para Armando Rodríguez (2-1) con un episodio de dos boletos y dos carreras.
Por los Leones, Gregory Polanco y Mauro Gómez, dos remolcadas cada uno.
GIGANTES Y TOROS
En La Romana, Juan Carlos Linares y Omir Santos impulsaron una vuelta cada uno y los Gigantes del Cibao superaron por 4-3 a los Toros del Este.
Linares y Santos produjeron una carrera cada uno con sencillos al jardín derecho luego de dos outs y los Gigantes rompieron una racha de cuatro derrotas.
La victoria fue para Miguel Batista (1-1) al sacar dos outs, y Ramón Ramírez consiguió su tercer salvamento al encargarse de la novena entrada.
Por los Toros, José Ramírez y Matt Hague remolcaron una vuelta cada una pero no pudieron impedir el revés.
La derrota fue para Jhan Mariñez (0-1) al otorgar dos boletos en apenas un tercio de entrada y aceptó dos carreras. Los Toros vieron rota una racha de tres triunfos.
POSICIONES
Tras la jornada, Licey (16-7) sigue en la cima, seguido de Aguilas (14-8), Leones (13-9), Gigantes (9-13), Estrellas (8-15) y Toros (7-15).
JUEGOS DE HOY
Este sábado se enfrentan Licey-Leones, Gigantes-Aguilas y Estrellas-Toros.
