Cabral, Barahona.- Un alegado cortocircuito en un inversor provocó pánico en el local del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), en este municipio, lo que obligó a que más de 100 niños fueran evacuados por organismos de socorro.
El inversor estaba ubicado en el área de la cocina, de donde salió una humareda que afectó todo el recinto y sembró temor entre quienes estaban en la entidad.
Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y otros voluntarios, a fin de auxiliar a los 134 niños que estaban en el centro.
Los niños son llevados a Conani desde la mañana y son retirados por sus padres en horas de la tarde, los cuales proceden de los diferentes barrios de esta localidad.
Queman gomas en protesta
Barahona.- Moradores de los barracones de Castillo quemaron neumáticos en la calle Duarte de esta ciudad, en protesta por los apagones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
La calle Duarte, esquina María Montez fue el escenario para los manifestantes incendiar gomas viejas y destruir botellas y arrojar piedras y desperdicios.
En todo el trayecto de esa vía hasta llegar casi a la Candelario de la Rosa, del barrio Los Cabareses, los demandantes arrojaron cristales, por lo que en la mañana de este jueves varios moto conchos resultaron con los neumáticos ponchados.
