Fue liberado el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Leocadio Fermín, apresado en su casa la madrugada de este lunes, debido al llamado a huelga por 24 horas llevadas a cabo este martes en Nagua, en demanda de diversas obras comunitarias.
Fermín narró que durante su traslado a la capital, los agentes policiales hicieron tres paradas sospechosas, la primera, próxima a la entrada de Los Haitises, por un tiempo de 10 minutos; luego, otra en la carretera de Bayaguana y la última, en San Isidro, por igual espacio de tiempo.
Agregó que llegaron a la capital a las 3:00 de la madrugada y lo llevaron a una celda, para más tarde trasladarlo al palacio de la Policía.
Fermín, principal representante del Falpo en Nagua, manifestó que la jornada de lucha continúa y llamó a su pueblo a seguir adelante hasta que se logren las demandas exigidas.
En los próximos minutos, los dirigentes del Falpo convocarán a una rueda de prensa para dar mayor información sobre la situación de Nagua y de su compañero.
