El merenguero Kinito Méndez explicó que no es el merengue que esta en crisis si no la industria musical, pero reconoció que el merengue en los últimos años ha tenido “problemas” por los cambios que se han hecho en las disqueras.
“No es el merengue es la industria, y el movimiento ha tenido problemas con el cambio a lo digital, se fueron a la disquera, hubo un dislocamiento. Pero todo se esta enderezando gracias a Dios”.
En ese sentido, el cantante aseguró que el merengue es la música dominicana al igual que el “concón, el arroz., la carne. La bandera de este país es el merengue”, y exhortó a los dominicanos a adherirse este próximo 26 de noviembre “día del merengue” con el movimiento “Soy merengue”.
Méndez quien ha ganado múltiples premios nacionales e internacionales dijo que “lo único que hago es trabajar; nunca pienso en los reconocimientos, en el que van a decir, simplemente lo hago para aportar”.
Habló sobre una anécdota cuando hizo el disco de los “Palos” de que la gente le decían que “eso no vende, a la gente de los otros países no le gusta eso de cultura”, sin embargo, Kinito continuó diciendo que “llegamos a los Grammys con ese disco y aquí (RD) ganamos merengue del año con esa producción”.
El cantante se presentó en el programa “Sábado Extraordinario” donde promocionó su nuevo tema “Hacer feliz se ha dicho”, que para él es una canción con un mensaje “lindísimo para la sociedad”.
