Residentes en el barrio Simón Bolívar de esta capital se encuentran desesperados; aseguran que están a punto de lanzarse a una nueva protesta prolongada para que las autoridades atiendan sus reclamos y den solución a la falta de servicios básicos que padecen, esencialmente por carencia de agua y electricidad.
Luís José Paulino, presidente de la Junta de Vecinos La Trinitaria, declaró que pese a que la situación ha mejorado después de la reciente protesta realizada en la demarcación, el servicio sigue siendo deficiente, lo que va en perjuicio de sus actividades diarias y los obliga a comprar camiones del preciado líquido o, en su defecto, cargarlo desde el hospital Francisco Moscoso Puello.
Otro de los moradores del sector, Pedro Pérez, narró a DominicanosHoy que en ocasiones han dejado de mandar los niños a la escuela por dicho problema y subrayó: “Lo peor aún es que en la noche, la falta de electricidad nos exponen a las acechanzas de los delincuentes”.
Otros entrevistados coincidieron en afirmar que temprano, en las mañanas, cuando se dirigen a sus trabajos o escuelas, les han despojado de sus carteras y que no encuentran qué hacer ante el ambiente que se está viviendo. Muchos atribuyen estas escenas a la falta de empleo de los jóvenes, quienes lamentablemente, han decidido delinquir.
“Mientras los comunitarios trabajan por el bienestar de la jurisdicción, los malhechores se reúnen para planificar estrategias y ver cuál casa será el próximo escenario donde efectuar sus robos”, indicó una señora que pidió no ser identificada.
Otro factor que mantiene en vilo a la barriada son los pleitos por puntos de drogas entre bandas. Recientemente, fue necesaria la intervención de la Policía Nacional, a raíz de un enfrentamiento que dejó como resultado varios heridos y el hallazgo de armas de fuego y objetos cortantes.
Un parroquiano de la comunidad, quien también rehusó en dar su nombre, por temor a represalias, instó a las autoridades competentes en la zona a desmantelar las bandas y los grupos delictivos: “Las familias aquí nos mantenemos sobresaltados por los constantes tiroteos que se escuchan a cada momento”, aseveró.
En todos los casos, las personas entrevistadas declararon que sus protestas están dirigidas a ser escuchados de una vez por todas y que el barrio Simón Bolívar, uno de los más populosos de la capital, logre erradicar tantas insuficiencias sociales y elimine los enfrentamientos entre supuestos grupos delincuenciales, que han convertido sus vidas en verdadera zozobra.
