Tres barcos de la flota de Costa Cruceros llegan este mes de noviembre a los astilleros de San Giorgio del Porto, en Génova, para trabajos de mantenimiento planificados, en los cuales la compañía invertirá diez millones de euros.
Los dos primeros barcos de Costa en entrar en reparaciones son el Costa Voyager (tonelaje bruto 24.400), desde este 7 de noviembre y durante cerca de dos semanas, y el Costa neoRiviera (tonelaje bruto 48.200), del 7 al 12 de noviembre.
Finalmente, se llevarán a cabo los trabajos de mantenimiento en el Costa Classica (53.000 toneladas brutas), del 12 de noviembre al 21 de diciembre.
Las operaciones incluirán los puentes y la sección del motor del Costa Voyager, mientras que los trabajos en el Costa Classica serán de mantenimiento rutinario, realizados cada dos años y medio aproximadamente, incluyendo tanto el casco y la sección del motor como la zona de hotel.
En cuanto al Costa neoRiviera, el buque operaba previamente como Grand Mistral, parte de la flota de Iberocruceros, la marca española propiedad del grupo Costa Crociere S.p.A. Las operaciones programadas incluyen, además del casco y el motor, renovaciones en los puentes descubiertos y en las áreas interiores para pasajeros, dándole un ambiente que recuerda a las Rivieras italiana y francesa.
