El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Aridio Santos, magnificó este viernes el retraso en la construcción de las 10 mil aulas prometidas por el Gobierno para el año escolar correspondiente al 2013-2014. Al respecto destacó que no cree que lleguen a dos mil las concluidas antes de finalizar el año.
Tras la destitución de Josefina Pimentel como ministra de Educación, el Gobierno reconoció retraso en la edificación de las referidas salas, pero garantizó que estarán listas antes de que finalice el 2013.
Al referirse al particular el presidente del Codia afirmó que esa ha sido la posición de esa entidad. Al respecto reiteró que no terminaran en la fecha prevista por el Estado lo que atribuyó a los factores determinante para poder realizar la obra, los fondos y el tiempo.
No obstante, consideró que hay que esperar que concluya este año: “Pero ojala que lleguen a la cifra prometida, aunque siendo honesto y de acuerdo a un levantamiento realizado sobre el tema, dudamos que lo logren”, precisó.
Asimismo, explicó que para las ocho mil anunciada por el Gobierno para el próximo año el Codia se ha puesto a disposición y sugirió que se cree una Unidad de Supervisión para que se pueda realizar para ello dijo que esa entidad dispone de 30 mil miembros los cuales estarán al servicio del Estado.
Aridio Santos se refirió al respecto al término de una misa por el día del arquitecto. A la homilía celebrada en la Catedral asistieron los miembros de la junta directiva nacional de ese organismo, expresidentes de la entidad que agrupa a los arquitectos, entre otros.
